Asistencia y ayudas económicas a comercios durante COVID19

Mar 26, 2020 | News and Events

Comerciantes, amigas y amigos,
 
Latin Elephant quiere enviar un mensaje de solidaridad  a todxs en estos difíciles tiempos que nos toca vivir.

Entendemos  que  con la crisis del Coronavirus muchos comercios se han visto en la obligación de cerrar ya último minuto sin tener tiempo para implementar medidas de contingencia. 

Queremos ofrecer nuestro apoyo virtual y decirles que estamos acá ¡para darles una mano!

A continuación les ofrecemos la información traducida al español con una lista de ayudas que pueden potencialmente recibir del gobierno para hacerle frente a la crisis actual. Por favor, tener en cuenta que esta lista e información cambia constantemente así que recomendamos chequear fuente de información vía los enlaces adjuntos. La información también es relevante para empleadores con responsabilidades laborales hacia sus empleadxs.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA PEQUEÑOS COMERCIOS

·         Subvención en efectivo (Small Grants)

Si la propiedad de su negocio tiene un valor imponible (rateable value) de menos de £15,000, entonces tendrá derecho a una subvención de hasta £ 10,000. Si su valor imponible es de entre £14,999 y £51,000, tendrá derecho a una subvención de hasta £ 25,000. Si su comercio califica para dicha medida, el Council se pondrá en contacto durante las próximas semanas. El formulario para aplicar es el siguiente: https://forms.southwark.gov.uk/ShowForm.asp?fm_fid=1964

·         Business Hardship Fund

Aquellos comercios que no califiquen para un Grant, pueden acceder a otra subvención en efectivo si son directores/as de Companía limitada (LTD)

El pago es de £2,500, £5,000 o £10,000 dependiendo del tamaño de su negocio. Hay que llenar el formulario siguiendo este link:
https://forms.southwark.gov.uk/ShowForm.asp?fm_fid=1978

·         No pago de Impuesto de comercio (Business Rates relief)

Su comercio recibirá un descuento del 100% del Impuesto de Comercio para el año fiscal que comienza el 1 de abril de 2020. Lo hará automáticamente el Council. Si su negocio es una guardería o si ocupa una propiedad en los sectores de esparcimiento  u hospitalidad, también puede calificar para el 100% de eximición en sus business rates. Más información: https://www.southwark.gov.uk/business/business-support-and-advice/covid-19-support-and-information-for-businesses-and-employers

  • Retención de empleados (Job Retention Scheme)

Comercios que empleen personas podrán obtener una subvención para cubrir hasta el 80% del salario de sus empleados (hasta un total de £2,500 por mes), que hayan sido afectados por el COVID-19, siempre y cuando dicho trabajador permanezca en la nómina y no se encuentre trabajando debido a el brote del virus. La subvención en los pagos se puede retrotraer al 1° de marzo y se extienden por tres meses, inicialmente. Más detalles, contactar a HMRC: 0300 200 3200.

·         Posponer el pago del IVA (VAT deferral)

Los pagos de VAT que vencen entre el 20 de marzo y el 30 de Junio de 2020 se podrán diferir hasta el final del año fiscal. Esto aplica automáticamente a comercios y autónomos.

·         Take away para restaurantes

Para quienes tengan un pub que sirve comida o un restaurante, el gobierno planea introducir un derecho de permiso temporal al cambio de uso de clase A3 (restaurante) y clase A4 (pub) a clase A5 (comida caliente para llevar). La intención es que una vez que la ley entre en vigencia, un pub o restaurante podrá notificar al Council que se encuentra operando el servicio de take away sin aprobación previa.

·         Préstamos por interrupción del negocio:

Para que pequeñas y medianas accedan a préstamos bancarios y/o sobregiros, libres de interés por los primeros 12 meses los cuales serán cubiertos por el gobierno. Para obtener mayor información deberán comunicarse con su banco.

·         Pago por enfermedad (Statutory Sick Pay)

Comercios pueden reclamar los costos del pago legal por enfermedad (SSP) a sus empleados debido a su ausencia por COVID-19 por dos semanas. Para mayor información sobre el auto-aislamiento visite la siguiente página web: www.nhs.uk/conditions/coronavirus-covid. Las empresas deberán tener registros de las ausencias del personal. El período que califica para el esquema es a partir del 13 de marzo.

·         Pago de impuestos fuera de tiempo (Time to Pay service)

Si es autónomo o dueño de un negocio y le preocupa no poder pagar sus impuestos, podría calificar para obtener mayor tiempo para el pago por parte del HMRC llamando al: 0800 0159 559. Estos acuerdos se realizan individualmente y conforme a las circunstancias de cada empresa y/o persona. Más información: https://www.gov.uk/government/news/tax-helpline-to-support-businesses-affected-by-coronavirus-covid-19

Si precisan más información, por favor escriban a: info@latinelephant.org / natalia@latinelephant.org, santiago@latinelephant.org

Otros sitios oficiales con asistencia

Covid-19 Support for businesses

https://www.gov.uk/government/publications/guidance-to-employers-and-businesses-about-covid-19/covid-19-support-for-businesses

Southwark – Support and information for businesses and employers https://www.southwark.gov.uk/business/business-support-and-advice/covid-   19-support-and-information-for-businesses-and-employers

Covid-19 Small Business Government Grant

https://smallbusiness.co.uk/how-do-i-get-the-government-30…/

Coronavirus Business Interruption Loan

https://smallbusiness.co.uk/how-do-i-apply-for-a-coronavir…/

Self Employment & Universal Credit

https://www.gov.uk/self-employment-and-universal-credit

Employment & Support Allowance

https://www.gov.uk/employment-support-allowance

Citizens Advice

https://www.citizensadvice.org.uk/…/if-youre-struggling-wi…/

Emergency Funding

https://www.stepchange.org/debt-info/emergency-funding.aspx